Falleció John Glenn primer astronauta estadounidense en orbitar la tierra

loading

OHIO>> El legendario ex astronauta John Glenn, primer estadounidense en orbitar la Tierra, falleció a la edad de 95 años, según informaron sus familiares.

Había estado hospitalizado en la ciudad de Columbus, Ohio, durante una semana.

Sin dar detalles sobre las condiciones de salud de Glenn, Hank Wilson, vocero de la facultad de Relaciones Públicas que lleva el nombre del ex astronauta, dijo que Glen había ingresado hace más de una semana al nosocomio universitario James Cancer Hospital.

“Aunque el senador Glenn está en el (hospital) James, no necesariamente significa que tenga cáncer”, dijo escuetamente Wilson en su momento.

loading

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebrovascular, según el periódico Cleveland Plain Dealer, que reveló su hospitalización.

Antes de unirse a la NASA fue un distinguido piloto de combate durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, con cinco Distinguished Flying Crosses y dieciocho grupos.

En febrero de 1962, Glenn fue el primer astronauta de Estados Unidos en realizar un viaje orbital por alrededor de la Tierra a bordo de la minúsucla cápsula Friendship 7, alcanzando así al soviético Yuri Gagarin, que había logrado lo mismo el año anterior.

Décadas después de este histórico vuelo que duró cinco horas, a la edad de 77 años, se convirtió en la persona de mayor edad en viajar en 1998 al espacio en el transbordador espacial Discovery.

loading

Durante nueve días Glenn sirvió de voluntario para medir los efectos de la ingravidez en el envejecimiento y animó a las personas mayores a no renunciar nunca a sus sueños.

Fue también senador del partido Demócrata por el estado de Ohio entre 1974 y 1999.

Barack Obama lo condecoró en 2012 con la Medalla de la Libertad, la más alta distinción para un ciudadano de su país.

Criado en Cambridge, Ohio, como en New Concord, Glenn se casó con el amor de su niñez, Anna Margaret Castor, con quien tuvo dos hijos, David y Carolyn. Tanto Glenn como su esposa, Annie, asistieron al Muskingum College en New Concord.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s