Nigeria: Saldo mortal deja brutal atentado en mercado

loading

MADALI>> Al menos 45 personas fallecieron y otras 70 resultaron heridas en un doble atentado suicida ocurrido en un mercado callejero de Madagali, en el noroeste de Nigeria.

El atentado fue cometido dos mujeres que se inmolaron en la zona de venta de alimentos, una de las más concurridas del mercadillo que se instala todos los viernes en las mismas calles de la ciudad, informaron fuentes locales.

El presidente de la autoridad local, Yusuf Muhammad, aseguró a los medios locales que esta vez fueron “dos terroristas disfrazadas de clientes” que detonaron sus cinturones explosivos de forma casi simultánea.

Nigeria se sitúa como el tercer país con mayor violencia terrorista, solo por detrás de Irak y Afganistán.

Uno de cada cinco de estos atentados, fueron cometidos por niños, según Unicef, que remarca que son “víctimas” y no “autores”.

Boko Haram (grupo de carácter fundamentalista islámico activo en Nigeria, Camerún, Chad, Níger y Malí8), sobre el que recaen todas las sospechas, se caracteriza por utilizar a niñas y mujeres en sus atentados, a los que en ocasiones obliga a inmolarse bajo amenaza de muerte a sus familias o engaña haciendo cargar paquetes explosivos que detonan a distancia.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s