Venezolanos rompen cordón de seguridad y cruzan la frontera hacia Colombia

loading

CARACAS>> Decenas de venezolanos rompieron el cordón de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y pasaron la frontera por el puente internacional Francisco de Paula Santander que comunica a la colombiana de Cúcuta con la venezolana Ureña, para comprar medicinas y alimentos, informan medios locales.

El presidente venezolano, Nicolas Maduro, ordenó el cierre de la frontera con Colombia “y con Brasil” para culminar lo que ha denominado la “lucha contra las mafias” que trafican con la moneda venezolana.

Las personas que lograron pasar la frontera buscan principalmente comida y medicinas, que escasean en una Venezuela que también sufre porque la gente no puede utilizar ni cambiar los billetes de 100 bolívares, que son los que más circulan.

“Nos reunimos ante la necesidad de cruzar la frontera y adquirir alimentos en Cúcuta y se presentó una pequeña discusión con los guardias y logramos pasar, la gente decidió tirar las vallas al río y llegamos a Cúcuta”, dijo una venezolana a radio Caracol.

Sin embargo, Maduro decidió prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares, que fue sacado de circulación hace casi una semana, y el cierre de la frontera de ese país con Brasil y Colombia hasta el 2 de enero.

La decisión del jefe de Estado fue tomada en medio de una dura crisis por la escasez de efectivo luego de que el pasado domingo anunció que el billete sería retirado del curso legal en 72 horas, que ya concluyeron.

Asimismo extendió el cierre de los pasos fronterizos, que debió concluir mañana, y que fue implementado para evitar que los billetes de 100 que habían sido sacados del país por grupos ilegales, volvieran al curso legal.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s