Alemania: Saldo mortal deja embestida de camión en mercado navideño

loading

BERLÍN>> Un camión embistió un concurrido mercado navideño en el centro de esta capital, causando el fallecimiento de al menos 12 personas y lesiones a otras 48, de acuerdo con la policía.

Un hombre que se cree era el conductor fue detenido en las inmediaciones y otro que iba en el asiento del pasajero falleció cuando lo atendían los paramédicos, según la policía.

El popular mercado navideño afuera de la iglesia Conmemorativa del Emperador Guillermo estaba lleno de turistas y personas locales cuando el enorme camión Scania embistió los puestos.

El principal funcionario de seguridad de Alemania, dijo al parecer podría tratarse acto intencional.

El camión, a unos 65 kilómetros por hora, se subió en torno a las 20.15 horas a la acera y se precipitó contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo, declararon testigos.

El ministro de Justicia alemán, Heiko Mass, dijo que las autoridades federales -que manejan casos de terrorismo- se están haciendo cargo de la investigación, aunque aún no se ha confirmado si se trata de un accidente o de un ataque terrorista.

El conductor está siendo interrogado, dijeron autoridades alemanas.

El camión estaba registrado en Polonia y la policía dijo creer que fue robado de un lugar de construcción.

El polaco dueño del camión dijo temer que fue secuestrada la unidad manejada por su primo.

Ariel Zurawski señaló que la última vez que había conversado con el conductor fue alrededor del mediodía, y que éste le dijo que se encontraba en Berlín y se preparaba para descargar el martes en la mañana. “Le deben haber hecho algo a mi conductor”, afirmó Zurawski al canal TVN24.

El incidente trae a la memoria el ataque ocurrido en Francia el pasado mes de julio, cuando un camión se fue contra la multitud congregada a un lado de la playa para apreciar los fuegos artificiales por el Día de la Bastilla en el que fallecieron 86 personas.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s