Estado Islámico se atribuye embestida de camión en Berlín

loading

BERLÍN>> El denominado Estado Islámico podría estar detrás de la brutal embestida de un camión (catalogado ahora como atentado terrorista), que el pasado 19 de diciembre por la noche dejó hasta al momento 12 fallecidos y 48 heridos en esta capital, contra un mercado navideño de nombre, Breitscheidplatz, una de las principales zonas comerciales de la capital.

A pesar de que el grupo yihadista ha reivindicado en su portal propagandístico Amaq, que “un soldado del Estado Islámico” ha provocado la tragedia “para golpear a los ciudadanos de la coalición internacional”, se conocen pocos detalles más del autor o autores que, tras la colisión del vehículo, se habrían dado a la fuga armados.

Por su parte, el diario ‘Bild’ ha informado que el hombre detenido por la policía durante la noche del lunes en las inmediaciones del lugar de los hechos era un joven paquistaní de 23 años, quien había llegado a Alemania como refugiado y había obtenido un permiso temporal de residencia desde el pasado junio.

Poco después, y avanzándose meticulosamente a la comparecencia de la canciller Angela Merkel programada para las 11, la líder populista de Alternativa por Alemania (AfD) Frauke Petry ha culpado a la canciller y a su política migratoria remarcando que “Alemania ya no es un país seguro”.

Siguiendo su tradicional calma y precaución, poco después, la propia líder alemana ha comparecido de luto para mostrar su consternación y lanzar un mensaje que hace pensar en un endurecimiento aún mayor de la acogida de refugiados.

“Sería particularmente repugnante que el ataque fuera perpetrado por alguien que ha obtenido protección en Alemania como refugiado”, alertó.

Aunque ni policía ni la fiscalía federal alemana, encargada de parte de la investigación, lo habían confirmado la hipótesis de un terrorista infiltrado entre solicitantes de asilo cobraba fuerza.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s