Saldo mortal deja explosión en mercado de pirotecnia en México

loading

CIUDAD DE MÉXICO>> Una serie de explosiones en un mercado de pirotecnia de México ha dejado al menos 36 fallecidos y más 70 heridos según apuntan las autoridades correspondientes.

El número de desaparecidos podría ascender por encima de las cien personas.

La tragedia se ha producido en la ciudad de Tultepec, en el central Estado de México.

El incidente comenzó minutos antes de las 15.00 hora local (21.00 GMT) en el mercado de pirotecnia de San Pablito, situado a unos 32 kilómetros al norte de la ciudad de México.

En declaraciones a Milenio Televisión, el fiscal del central Estado de México detalló que 31 personas fallecieron en el lugar de la tragedia y cinco más fallecieron en diversos hospitales, de los cuales solo dos (un hombre y una niña de 10 años) fueron identificados.

Además, dijo que encontraron “tres extremidades que creen pertenecen a un mismo cuerpo”, algo que será determinado por estudios periciales.

El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, declaró a la misma cadena que “en muchos casos los cuerpos están quemados”, lo que dificulta su identificación, por lo que ya se están haciendo las pruebas periciales.

loading

A la fábrica acudieron elementos de Protección Civil municipal, unidades de rescate aéreo, el cuerpo de bomberos de la capital y del Estado de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), diez ambulancias de la Cruz Roja y policías federales y estatales que acordonaron la zona.

La televisión local ha mostrado imágenes de una ráfaga de fuegos artificiales multicolores explotando en todas las direcciones a primera hora de la tarde mientras una enorme nube de humo ascendía por encima del mercado.

Otras imágenes, dejan ver que la gente huía frenéticamente, mientras que imágenes aéreas revelaban puestos carbonizados y edificios destruidos.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s