Multitud celebra la Navidad en Belén

loading

BELÉN, PALESTINA>> Una multitud acudió a esta ciudad, para las celebraciones de la Nochebuena antes de la tradicional misa del gallo a la medianoche.

El administrador del Patriarcado Latino de Jerusalem, Fray Pierbattista Pizzaballa, entró en la Basílica de la Natividad, tras un simbólico y tradicional peregrinaje desde Jerusalem, que dio por inaugurados los festejos de Navidad en la cuna del cristianismo.

En medio de villancicos y plegarias, Pizzaballa llegó a la Plaza del Pesebre de Belén, y fue recibido por representantes de las distintas órdenes cristianas y notables de la ciudad, incluida la alcaldesa de Belén, Vera Babún.

loading

Pizzaballa, designado administrador apostólico del Patriarcado Latino por el papa Francisco el pasado junio (tras la jubilación del último patriarca), realizó por primera vez esta ruta desde la Ciudad Santa, como máxima autoridad eclesiástica católica en Tierra Santa, hasta que sea nombrado un nuevo patriarca.

Miles de cristianos, palestinos y de otras nacionalidades, se concentraron la plaza del Pesebre, cerca de la Basílica de la Natividad, a pesar de una fina lluvia, pero con una atmósfera más festiva que el año pasado.

La Navidad 2015 una ola de violencia azotó Israel y los Territorios Palestinos, lo que provocó una caída de las visitas a Belén.

loading

Este año, los visitantes regresaron, según los responsables del sector turístico.

Los turistas se sacaban fotos cerca de un árbol de Navidad gigante en la plaza del Pesebre.

“Es una emoción indescriptible”, exclamó Dori Ghatas, palestina nacida en Honduras y residente en Italia, al paso del grupo del colegio al que perteneció 30 años y que junto a una veintena de congregaciones cristianas y scout, animaron con tambores y trompetas la llegada de Pizzaballa en la Plaza del Pesebre.

loading

“Es formidable estar en Belén para mi primera Navidad fuera de casa”, se entusiasmó Valeria, una estadounidense de 21 años.

Hombres vestidos de San Nicolas, globos de colores, música y el emblemático enorme árbol de Navidad, dieron color a la jornada en esta pequeña localidad de al menos 30 mil habitantes, situada a ocho kilómetros de Jerusalem, y separada por un muro que Israel levantó en 2003.

“Pese a todo, la gente ha disfrutado, entendiendo que no es una situación normal, con las dificultades en la organización y con un patriarca que tiene que cruzar un muro ilegal para llegar a Belén”, declaró Xavi Abu Eid, portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

La Basílica protege la Gruta de la Natividad donde, según la tradición, nació el Niño Di_s, y lo convierte en uno de los lugares más sagrados del cristianismo, junto a la Iglesia del Santo Sepulcro, donde está la tumba de Jesús en Jerusalem.

De poco más de un metro de altura, la puerta obliga al visitante a agacharse, dice la costumbre, para forzar a un gesto de respeto.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s