Creación de dos estados Israel-Palestina es el camino para la paz manifiesta John Kerry

WASHINGTON>> El secretario de Estado, John Kerry, defendió la posición de Estados Unidos sobre el conflicto Israel-Palestina y sostuvo que la creación de dos estados es la única solución para lograr la paz en la región.

“Decidimos no bloquear la votación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. EE.UU. votó de acuerdo con nuestros valores. Apoyamos la existencia de dos estados Israel-Palestina”, dijo el secretario de Estado, John Kerry.

Asimismo, Kerry rechazó la acusación de que EEUU, estaba detrás de la resolución y garantizó que este voto “no abandona a Israel”.

“Esta resolución simplemente reafirma los compromisos del Consejo cuando cuestionó la complejidad de los asentamiento en territorios ocupados. Hemos pedido a ambas partes que cumplan con los compromisos y avancen con la realidad que hay en el terreno y dejen de lado las provocaciones”, señaló el secretario John Kerry.

Kerry estableció una guía de acciones para lograr un acuerdo entre ambas partes que se centran en la creación de dos estados independientes y “creemos que Jerusalem no debe ser dividido”. El secretario de Estado resaltó la importancia de mantener la seguridad en la región y reiteró la cooperación de intervenciones conjuntas.

“EEUU está comprometido con la búsqueda de soluciones para Israel y apoyaremos lo que los negociadores aprueben…Esperamos que el acuerdo final logre la paz de Israel con todos sus vecinos árabes”, manifestó Kerry.

“No perdamos la esperanza de la solución de los dos estados”, reiteró John Kerry.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s