EEUU expulsa 35 diplomáticos rusos y anuncia duras sanciones por el hackeo electoral

loading

WASHINGTON>> El gobierno estadounidense, ordenó castigar a Rusia con las sanciones más duras que se hayan impuesto a un país por promover el denominado hackeo electoral.

Las medidas decretadas a días de que el mandatario deje el poder incluyen la expulsión de 35 funcionarios de inteligencia rusos de Estados Unidos y sanciones contra dos servicios de inteligencia de ese país que Washington considera ordenaron hackear al Comité Nacional Demócrata (CND).

Las medidas, que llevaron al punto más bajo las relaciones entre Washington y Moscú desde los roces por la situación en Ucrania y Siria, “se dan tras las reiteradas advertencias que hemos hecho de forma pública y privada al gobierno ruso, y son una respuesta necesaria y apropiada a los esfuerzos para dañar los intereses de Estados Unidos violando las normas internacionales del comportamiento”, se lee en un comunicado de la Casa Blanca.

“Todos los estadounidenses deben alarmarse con las acciones de Rusia. En octubre, mi administración reveló nuestros hallazgos de que Rusia tomó acciones con la intención de interferir en el proceso electoral de Estados Unidos. El robo y divulgación de información solo pudo haber sido autorizado por los niveles más altos del gobierno ruso”, se agregó.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s