Alud sepulta hotel en Italia

loading

ROMA>> Al menos cuatro fallecidos y 30 personas desaparecidas, es el saldo mortal luego que una avalancha sepultara un lujoso hotel de montaña en el centro de Italia, según dijeron las autoridades correspondientes.

La región ha sufrido varios sismos en los últimos meses.

La agencia italiana de Protección Civil dijo estar trabajando para llevar vehículos de rescate al hotel Rigopiano a través de carreteras cubiertas de nieve, para asistir las labores de rescate.

El alud cubrió el edificio de tres pisos en la región central de Abruzzo el miércoles por la noche, según medios italianos.

El hotel se encuentra a unos 45 kilómetros de la ciudad costera de Pescara.

Varios sismos sacudieron la región, incluyendo uno de magnitud 5,7, pero en un primer momento no estaba claro si los temblores habían provocado la avalancha

Rescatistas de montaña llegaron esquiando al hotel en torno a las 04:00 de la madrugada (0300 GMT), según SKY TG24. La televisora dijo que por el momento se había evacuado a una víctima.

Imágenes de video mostraban a rescatistas cavando con palas a través de un muro de nieve, y al menos un hombre al que se evacuaba por el camino ya despejado.

Una ambulancia se quedó bloqueada a varios kilómetros del hotel, según SKY, que también dijo que la nevada había sido tan copiosa que las topadoras tenían problemas para despejar el camino al hotel.

Otras imágenes de video difundidas mostraban a rescatistas entrando en el hotel, donde pilas de nieve y escombros habían caído por las escaleras hasta el vestíbulo. El alud derribó los muros exteriores del edificio, y en la grabación de los rescatistas se veía nieve sucia y escombros amontonados en los pasillos del hotel.

El video no tenía sonido.

El hombre de 38 años, dijo a los médicos que su esposa y sus dos hijos habían quedado sepultados por la avalancha. Dijo que el auto no había quedado enterrado, y esperó allí a los rescatistas.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s