Falleció carbonizada Loalwa Braz la cantante brasileña de “La Lambada”

loading

BRASILIA>> cantante brasileña Loalwa Braz Viera (63), que se hizo popular al poner su voz al famoso tema “La Lambada”, fue hallada carbonizada en el interior de un vehículo en la localidad costera de Saquarema, a unas 60 millas de Río de Janeiro.

Los victimarios decidieron meter viva a la víctima su el automóvil y posteriormente le prendieron fuego al vehículo, “Fue quemada viva, esa es la parte más cruel“, de acuerdo a la información publicada por el portal de noticias brasileño Ego.

Los bomberos trabajaban apagando un fuego en las inmediaciones del hostal cuando recibieron la llamada de un oficial de policía pidiendo asistencia con respecto a otro incendio en un coche que estaba aparcado en la misma zona.

Tras apagar el fuego, se percataron del cuerpo carbonizado de una mujer en el interior del auto.

Un sujeto fue detenido, confesó ser el culpable del crimen.

Se trata de Wallace de Paula Vieira, de 23 años y empleado del hostal que regentaba la cantante, el Azur Inn.

El detenido, que habría trabajado solo durante dos semanas en el hostal, mostró a la policía parte del botín que él y sus cómplices robaron.

loading

Entre los objetos saqueados se encontraba un disco de oro del grupo Kaoma, quienes popularizaron la famosa canción en los años 80.

Nacida en una familia de músicos, Loalwa comenzó a cantar a los 13 años. Integró durante una década (de 1989 a 1999) la banda Kaoma, formada por siete miembros de origen francés y brasileño.

En 1989 lanzaron el tema Chorando se foi, un plagio del tema del mismo nombre en español Llorando se fue, del grupo boliviano Los Kjarkas (un juicio posterior les dio la razón).

Chorando se foi también se denomina Lambada, por dar nombre al género musical del mismo nombre.

Tras vender cerca de 30 millones de discos con su grupo y vivir en París, Braz volvió hace unos años a Río de Janeiro, su Estado natal, y cantaba en su propio negocio.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s