Trump jura como el nuevo presidente de Estados Unidos

WASHINGTON>> Donald Trump, asumió la presidencia de Estados Unidos, en la tradicional ceremonia de toma de posesión, encabezada por el juez John Roberts, presidente de la Corte Suprema.

El nuevo mandatario ha dicho que “no se transfiere solo el poder de un partido a otro” sino que el poder pasa “de Washington al pueblo”.

En su discurso, Trump insistió en atacar a la clase política, como hizo durante la campaña electoral, “No estamos meramente transfiriendo el poder de una a otra Administración o de un partido a otro, sino que los transferimos desde Washington DC y se lo devolvemos al pueblo”.

De esta manera, Trump se convierte en el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio.

A las 12.00 en punto hora local (17.00 GMT), Trump proclamó el juramento con el que se compromete a “preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos”. “Así que Dios me ayude”, exclamó Trump al término del juramento.

Trump juró el cargo sobre dos biblias sostenidas por su esposa, una de su propiedad, un regalo de su madre de cuando terminó la escuela primaria en 1955, y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por el ahora ex presidente Barack Obama en sus dos investiduras (2009 y 2013).

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s