Trump promete una nueva visión: “Estados Unidos será primero”

WASHINGTON>> El nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que a partir de este momento “una nueva visión gobernará” al país, prometiendo poner siempre a “Estados Unidos será primero”.

Durante su corto discurso inaugural, tras convertirse en el 45o. presidente de Estados Unidos, se enfocó en declarar que más que una transferencia de poder entre presidentes, se esta devolviendo el orgullo nacional y los sueños a los estadounidenses.

“Esta ceremonia tiene un significado especial (dijo el nuevo mandatario), estamos transfiriendo el poder de Washington y se lo estamos dando a ustedes, el pueblo”.

“Washington floreció pero el pueblo no compartió esa riqueza… El establecimiento se protegía así mismo, pero no a los ciudadanos… Los triunfos de ellos no han sido sus triunfos”, señaló Trump.

“Todo eso cambió comenzando aquí y en este momento… Este momento les pertenece a ustedes. Este es su día, es su celebración y EEUU es el país de ustedes”, dijo.

Trump subrayó que el juramento que le tomó el presidente de la Corte, John Roberts, momentos antes fue “un juramento de alianza con todos los estadounidenses”.

“Hemos defendido las fronteras de otros países en lugar de las propias, hemos gastado miles en otros países mientras la infraestrucura nuestra se derrumbaba”, dijo.

“Desde este día una nueva visión gobernará nuestra tierra. Estados Unidos primero”, remarcó. “Toda decisión en comercio, en inmigración, se tomará para favorecer a EEUU”.

“EEUU comenzará a ganar de nuevo, como nunca lo ha hecho antes. Vamos a devolverle al país sus sueños”, añadió al prometer la construcción de infraestructura, nuevos empleos y sacar a la gente de la beneficencia social. “Comprar lo estadounidense y construir en EEUU”, se fijó como eslogan.

Trump también tuvo palabras para las amenazas terroristas que enfrenta Estados Unidos, las cuales aseguró que serán erradicadas.

Al final, subrayó su característica personal principal al decir, como él lo ha hecho durante la campaña, que “Tenemos que pensar grande y soñar de forma aún más grandiosa. Se acabó el momento de hablar sin actuar. Llego el momento de actuar”

“Nunca vas a ser ignorado de nuevo”, proclamó Trump. “Vamos a hacer Estados Unidos fuerte de nuevo, lo vamos a hacer rico, orgulloso, seguro y, juntos, lo vamos a hacer grande de nuevo”, dijo.

Con esas palabras Trump clausuró un discurso de investidura presidencial que duró unos 16 minutos, uno de los más breves de la historia de las tomas de posesión de los presidentes estadounidenses.

Tras el discurso, los presidentes entrante y saliente se despidieron en las gradas del Capitolio, Trump se dirigió a los siguientes actos de la celebración, mientras Obama partió junto a su esposa en helicóptero para luego viajar hacia California donde pasará unos días de descanso.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s