Multitudinaria marcha de mujeres en la capital estadounidense

loading

WASHINGTON>> Miles de mujeres llegaron a la capital de Estados Unidos, Washington, para participar ela denominada Marcha de Mujeres.

La gran marea de manifestantes que se ha hecho presente en la capital, superó las expectativas según sus organizadores.

A la manifestación acudieron personas de varias ciudades del país, entre ellas algunos residentes de Miami que días atrás se congregaron en un hotel local para elaborar pancartas y letreros, así como coordinar la llegada a Washington a través de diversos medios de transporte.

Son tantas las personas que se han congregado que posiblemente la marcha no llegaría a la Casa Blanca.

Ellas llevan sombreros rosados. El punto de encuentro fue en la Avenida Independencia con calle tercera, a dos cuadras del Capitolio de la capital estadounidense.

Una primera reunión comenzó a las 10 de la mañana con celebridades como Katy Perry, Cher, la estrella de televisión “Walking Dead” Danai Gurira, la actriz india Padma Lakshmi, la actriz latina America Ferrera, la estrella de cine Scarlett Johnansson y la feminista Gloria Steinem.

La manifestación se produce un día después de la inauguración del presidente Donald Trump.

Los organizadores de la Marcha de Mujeres en Washington dicen que también esperan unos cientos de miles de personas, para protestar por las políticas del nuevo presidente y abogar por los derechos de las mujeres.

“Estoy marchando por las mujeres. Venimos a defender los derechos de las mujeres y no es porque no queremos al presidente ni estamos hablando del presidente, la gente está confundiendo las cosas diciendo cosas negativas. Estamos aquí por nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras hijas y todas las mujeres del mundo”, dijo a la Voz de América Alicia Morales, quien llegó desde Laredo, México.

Familias enteras llegaron hasta la capital de país simplemente para alzar su voz en favor de los derechos de las mujeres y dar ejemplo a las nuevas generaciones como el caso de Debbie, quien llegó acompañada de sus hijas y nietas desde Massachusetts. “Yo he venido a marchar por nosotras”, respondió a la Voz de América.

De igual manera, una madre, quien estaba acompañada de sus hijas llegó desde Pittsburgh y señaló que ha viajado hasta Washington para enseñarles a sus hijas lo que significa la democracia y que estas marchas son parte de ese sistema que permite alzar la voz por los derechos y cualquier otra injusticia.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s