Casa Blanca: Arancel de 20% para el muro “es solo una opción”

WASHINGTON>> El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que la propuesta de aplicar un impuesto del 20% a las importaciones de México es tan solo una de varias opciones que se discuten para pagar el muro en la frontera sur.

Spicer indicó que el presidente Donald Trump aún no toma una decisión final sobre la manera en que Estados Unidos recuperaría los gastos del muro fronterizo que propuso.

Spicer había dicho horas antes que Trump quería aplicar un arancel del 20% a todas las importaciones provenientes de México y pronóstico que ese gravamen generaría unos 10.000 millones de dólares al año.

En declaraciones a los reporteros a bordo del avión presidencial, el vocero de la Casa Blanca dijo que Trump había discutido el plan con líderes del Congreso y que quería incluir la medida en un paquete de reforma fiscal integral.

Pero el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, señaló posteriormente que el gobierno tiene “un buffet de opciones” para pagar el muro.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, que formula la política impositiva dijo que no cree que el presidente Donald Trump esté sugiriendo que el costo del muro que quiere construir en la frontera con México provendrá únicamente de aranceles que se impondrían a las importaciones del país latinoamericano.

“No creo que estén apuntando a un solo país”, dijo el legislador Kevin Brady, cuyo panel que está preparando la reforma de la ley tributaria.

En declaraciones a Fox News, Brady afirmó: “Lo que he escuchado hoy de este presidente es que ellos van a nivelar el campo de juego para las importaciones de todo el mundo y nivelarla con los productos estadounidenses aquí en el país, a la misma tasa”.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s