Piden a EEUU abandonar “fallidas políticas del pasado”

loading

WASHINGTON>> La primera ministra británica Theresa May, de visita en Estados Unidos, dijo a los legisladores republicanos reunidos en un retiro en Filadelfia, que los días de Estados Unidos y Gran Bretaña de de intervenir en otras naciones para rehacerlas a su imagen, han terminado.

May dijo que conviene a ambas naciones defender sus valores, pero no volver a lo que llamó “las fallidas políticas del pasado”. La premier británica agregó que “tampoco podemos darnos el lujo de quedarnos inmóviles cuando la amenaza es real y cuando está en nuestro propio interés intervenir. Debemos ser fuertes, inteligentes y tozudos”, señaló.

May llamó además a la reforma de instituciones internacionales como la ONU y la OTAN, “para hacerlas más relevantes y decididas” y dijo que sus miembros deben dejar de depender de Estados Unidos.

“Los países soberanos no pueden entregar su seguridad y prosperidad a Estados Unidos, y no deberían socavar las alianzas que nos han mantenido fuertes quedándose atrás sin hacer su parte”, dijo la líder británica.

May, quien se reunió con el presidente Donald Trump en Filadelfia luego de dirigirse a los legisladores, les dijo también que la presidencia del magnate inmobiliario puede hacer a Estados Unidos “más fuerte, grande y más seguro de sí mismo”.

Theresa May visitará la Casa Blanca.

Será la primera líder extranjera en visitar a Trump en Washington, desde que el nuevo mandatario estadounidense asumió el poder.

Ambos han tomado medidas para reformar sus relaciones internacionales, especialmente mediante el comercio. La pendiente salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la retirada de Trump del Acuerdo de Asociación Comercial TransPacífico (TPP), requerirán a ambos países negociar nuevos acuerdos en todo el mundo.

El plan de May para la salida de la Unión Europa incluye dar prioridad al control de inmigración, pese a que ella aún no ha anunciado los detalles de su política.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer dijo a periodistas que Trump aún no ha decidido si reducirá las aportaciones a las organizaciones internacionales como la ONU.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s