Gobierno de Trump abre una crisis constitucional sin precedentes en EEUU

loading

WASHINGTON>> El representante demócrata Don Beyer, denunció una “crisis constitucional sin precedentes” provocada por la orden migratoria del presidente Donald Trump, ya que los agentes fronterizos han negado el acceso de los abogados a sus clientes, detenidos a pesar de la orden judicial a su favor.

Los legisladores acusan a los agentes de desacatar una sentencia legal, lo que tendría implicaciones graves.

Las críticas al veto de Trump han llegado a su propio partido.

En un comunicado conjunto, los senadores republicanos Lindsey Graham y John McCain expresaron su temor a que el veto “ayude más a reclutar terroristas que a mejorar nuestra seguridad”.

Los dos legisladores afirman que la orden ejecutiva entró en vigor sin que la Casa Blanca consultase apenas con el Departamento de Defensa, de Estado ni de Justicia, a pesar de que todos ellos están involucrados en su puesta en funcionamiento.

Los fiscales generales de 16 estados emitieron este domingo una declaración conjunta en la que condenan el decreto presidencial.

“Como jefes de los funcionarios legales de más de 130 millones de estadounidenses y residentes extranjeros de nuestros estados, condenamos la inconstitucional y antiestadounidense orden ejecutiva del presidente Trump”, afirman los fiscales, entre los que se cuentan los de California, Nueva York o Pensilvania.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s