Elaine Chao confirmada como nueva Secretaria de Agricultura de EEUU

loading

WASHINGTON>> El Senado estadounidense confirmó a Elaine Chao como secretaria de Transporte el martes, en una votación de 93 a 6.

Chao, quien fue subsecretaria de transporte y ex secretaria del trabajo fue elogiada por demócratas y republicanos en el dividido Senado.

Graduada del Mount Holyoke College y la Facultad de Administración de Harvard, Chao ha sido directora de los Cuerpos de Paz y presidenta ejecutiva de United Way of America.

El senador John Thune, republicano por Dakota del Sur, quien preside la Comisión que revisó la nominación de Chao, dijo que ella tiene una muy importante oportunidad de mejorar la seguridad y la innovación, expandir el sistema de carga y mejorar la infraestructura de modo que se beneficien las comunidades rurales y urbanas.

“Sería difícil encontrar una nominada más calificada que la Secretaria Chao para esta importante tarea”, dijo Thune. “La Secretaria Chao ha demostrado reiteradamente su decisión de trabajar denodadamente para hacer frente a los retos que enfrenta nuestra nación”, agregó el senador.

El demócrata de mayor rango en la Comisión, senador Bill Nelson, de Florida, dijo que entregó el domingo a Chao preguntas sobre la confusión en los aeropuertos causada por la orden ejecutiva del presidente Trump de suspender temporalmente el ingreso a la nación de ciudadanos de siete países.

El senador demócrata aseguró que el equipo de transición del presidente no le entregó las notas.

Nelson dijo que Chao le explicó, cuando hablaron el lunes por la noche, que a ella no le consultaron sobre la orden antes o durante su implementación.

El senador de Florida expresó que la Secretaria Chao proveerá a la nueva administración la experiencia de gobierno que se necesita.

“Creo que necesitamos a la secretaria Chao como alguien que tiene la experiencia y que tiene sentido común; y podrá ofrecer al gobierno de ahora en adelante una opinión balanceada, buena y basada en la experiencia”, indicó el senador Nelson.

Chao nació en Taiwán y vino a Estados Unidos con su padres cuando tenía 8 años.

Ella enfrentará varias decisiones urgentes en el Departamento de Transporte, incluyendo la expiración el 30 de septiembre de la legislación que autoriza el presupuesto de la Administración Federal de Aviación, un fondo de fideicomiso para carreteras que ha sobregastado lo estipulado y demandas de aerolíneas para que el Departamento detenga la competencia de aerolíneas del Medio Oriente.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s