EEUU anula más de cien mil visas desde orden migratoria de Trump

loading

WASHINGTON>> El gobierno estadounidense, a invalidado más de 100 mil visas en el marco de la reciente restricción migratoria a ciudadanos de al menos siete países mayoritariamente musulmanes.

La cifra fue una respuesta de un abogado del gobierno a la pregunta de la juez de Distrito Leonie Brinkema sobre cuántas personas habían resultado afectadas por la orden que firmó el presidente Donald Trump a finales del mes de enero.

Erez Reuveni, de la Oficina de Litigios de Inmigración de la División Civil del Departamento de Justicia, fue citado por medios de comunicación diciendo que a ningún residente legal permanente que haya regresado al país se le negó la entrada al Aeropuerto Internacional Dulles de Washington.

El abogado citó la reciente guía de la oficina del consejero de la Casa Blanca sobre qué secciones del decreto de Trump no se aplican a los residentes legales permanentes.

El vocero de la agencia, Kevin Brosnahan, expresó que se expidieron más de 11 millones de visas para inmigrantes y no inmigrantes en 2015, tratando de poner en contexto el número de individuos que reconoció han sido “temporalmente afectados” mientras se hace la revisión que ordena el decreto.

Reuveni dijo que no sabe cuál fue el total de personas deportadas el fin de semana.

La jueza Brinkema elogió al gobierno por trabajar en un acuerdo para traer de vuelta al país a dos extranjeros (musulmanes), que apelaron la orden presidencial, quienes viajaban con visas de inmigrantes fueron deportados cuando llegaron al aeropuerto Dulles.

La jueza también alentó al gobierno para que considere cómo resolver estos casos más “globalmente”, dijo que ha estado en el cargo por largo tiempo y nunca ha visto “semejante efusión pública”.

Brinkema reconoció que el presidente tiene una discreción “casi sin restricciones” en el área de inmigración, pero aclaró que su poder tiene “límites” y afirmó que el despliegue del decreto causó “caos” en la gente el fin de semana pasado.

“Sin ningún tipo de hallazgos de hechos o evidencia fuerte de que haya una necesidad de anular estas decisiones (de la visa), los seres humanos confían en esas decisiones… Espero que el Gobierno piense seriamente sobre cómo abordar estos asuntos”, añadió la jueza.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s