Protestan por estrictas condiciones de encarcelamiento del “Chapo Guzman”

NUEVA YORK>> Abogados del mexicano Joaquín Guzmán, más conocido como “El Chapo”, protestaron por las estrictas condiciones de confinamiento de su cliente en la cárcel federal en la que está recluido en Manhattan, y dijeron que a su esposa no se le ha permitido visitarlo.

Las quejas de los defensores de Guzmán tuvieron lugar en una corte federal de Brooklyn durante una audiencia a la que asistieron la compañera de vida del “Chapo”, Emma Coronel y Silvia Delgado, una abogada que ha defendido en México al capo, y quienes viajaron especialmente para esta cita judicial, la segunda desde que Guzmán fue extraditado el 19 de enero.

Michelle Gelernt, una de los defensores designados por la corte, dijo que la audiencia ha sido “hasta ahora la única manera en que Coronel ha podido verlo”. Indicó también que sus guardianes son tan estrictos que le negaron agua durante una reciente reunión con el equipo de la defensa.

“No creo que piensen que si pido a los guardias que le den un vaso de agua durante una reunión de tres horas, eso va a ayudarlo a escapar”, señaló Gelernt a la prensa después de la audiencia.

Guzmán, de 59 años, se ha declarado no culpable de haber dirigido “El Cartel de Sinaloa”, la mayor organización de narcotráfico del mundo durante décadas, que lavó miles de millones de dólares y ordenó asesinatos y secuestros, cargos por los que podría ser condenado a cadena perpetua.

“El Chapo” está detenido en una unidad especial de una cárcel de máxima seguridad en Manhattan, donde permanece 23 horas al día en confinamiento solitario.

El juez de Distrito Brian Cogan, quien preside el caso dijo a la defensa que no cambiaría las condiciones de encarcelamiento del detenido, debido a los riesgos de mantener a Guzmán en detención.

“Basado en lo que sé sobre este caso, hay razón para las medidas extremas de seguridad”, dijo el juez Cogan, pero señaló que dejaría que el Buró Federal de Prisiones determine las condiciones de encarcelamiento del detenido y las visitas que reciba.

La próxima audiencia de “El Chapo” fue fijada para el 5 de mayo.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s