Casa Blanca: “Es indignante el bloqueo judicial a veto migratorio”

loading

WASHINGTON>> El Gobierno de Estados Unidos, tildó de “indignante” la suspensión temporal dictada por un juez federal del veto migratorio del presidente, Donald Trump, y aseguró que sus abogados apelarán esa decisión.

“El Departamento de Justicia presentará lo antes posible una petición de emergencia para suspender esta indignante orden y defender la orden ejecutiva del presidente”, apuntó la Casa Blanca en un comunicado.

La Casa Blanca recordó en su texto que el presidente “tiene la autoridad constitucional y la responsabilidad de proteger a los estadounidenses” y que su orden aprobada hace una semana “tiene como objetivo proteger al país”.

El juez federal James Robart, bloqueó la orden con efecto inmediato sobre todo el país, la polémica prohibición adoptada por Trump el pasado viernes a la entrada de inmigrantes procedentes de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia.

Esa suspensión rige hasta que Robart tome una decisión definitiva sobre la legalidad de la orden presidencial o hasta que una instancia judicial superior decida levantarla.

El fallo de Robart respondió a una demanda que habían interpuesto los estados de Washington y Minesota, ambos con fiscales demócratas.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s