Francia: Militares disparan contra sujeto armado con machete en el Museo del Louvre

loading

PARÍS>> Tras varios meses de tranquilidad, un sujeto armado con un machete, intentó entrar en el famoso museo del Louvre, en la capital francesa.

Al grito de “Allahu Akbar” (Alá es grande), atacó con un machete a uno de los militares que respondió abriendo fuego, hiriéndolo de gravedad en el abdomen.

Las autoridades no dudan de que se trata de un atentado terrorista, si bien ningún grupo islamista ha reivindicado el ataque.

El fiscal de la República, François Molins se pronunció a última hora sobre el avance de la investigación.

Los hechos tuvieron en el hall del Carrousel du Louvre, una zona comercial bajo el museo, poco antes de las diez de la mañana, cuando el atacante intentó acceder al edificio por una las escaleras de los jardines de las Tullerías.

El sujeto se lanzó sobre un grupo de cuatro militares que se encontraban patrullando el área con un machete militar.

Logró golpear a uno de ellos y empujar a otro al que, mientras se encontraba en el suelo, agredió con el cuchillo hasta ser frenado por los disparos.

Molins confirmó que el individuo no llevaba explosivos en la mochila pero sí otro cuchillo, una bomba de pintura en aerosol y un teléfono celular.

A través del aparato, se ha podido descubrir que se trata de Abdullah Reda Refaei Al-Hamamy, un desconocido egipcio de 29 años, según informó la policía.

En el Louvre, unas mil personas quedaron confinadas en distintas salas, bajo la responsabilidad de los agentes de seguridad del museo y el personal.

La evacuación tuvo lugar tres horas después cuando los visitantes salieron de forma ordenada y en calma.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s