Nuevo fiscal general de EEUU promete mano dura en inmigración

WASHINGTON>> “Usted (Trump) ha dicho algo en lo que yo creo y que creo que el pueblo estadounidense comparte, necesitamos un sistema legal de inmigración, que se ajuste a los intereses del pueblo de Estados Unidos”, dijo Sessions en su ceremonia de juramentación del cargo, que se llevó a cabo en el Despacho Oval de la Casa Blanca, junto al presidente Donald Trump.

“Eso no está mal. Eso no es inmoral. Eso no es indecente. Admitimos a más de un millón de personas al año en el país legalmente, y tenemos que acabar con esta ilegalidad que amenaza la seguridad pública y rebaja los salarios de los trabajadores estadounidenses”, agregó Sessions.

El Senado aprobó la designación, tras semanas de intenso debate.

Los demócratas lo han acusado de tintes racistas durante su etapa como fiscal en Alabama, uno de los Estados clave en la segregación legal de los negros hasta los años sesenta, y por unos comentarios en que minimizaba al Ku Klux Klan.

En sus primeras dos semanas en el cargo, Trump ha formalizado en un decreto su plan de construir un muro fronterizo con México, dar más poderes a los agentes fronterizos y deportar a los cerca de tres millones de inmigrantes indocumentados con antecedentes delictivos.

El presidente también ha aprobado un veto, que está paralizado temporalmente por la justicia, a la entrada a EEUU de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a la acogida de refugiados de cualquier nacionalidad.

Trump firmó también un decreto que crea una comisión, gestionada por el fiscal general, que en un año debe hacer recomendaciones sobre cómo mejorar la seguridad en EEUU.

El texto sitúa en el mismo nivel la inmigración irregular y el narcotráfico. “(El objetivo es) desarrollar estrategias para reducir delitos, incluyendo en particular la inmigración ilegal, el tráfico de drogas y los delitos violentos”, señala la orden ejecutiva.

El presidente aprobó otro decreto para estudiar cómo mejorar la lucha contra el narcotráfico.

En el acto, el presidente dijo que, con la designación de Sessions, empieza una “nueva era de justicia” ante la amenaza del “crimen en auge y del terror”. Es la misma retórica del miedo que el magnate inmobiliario abrazó en la convención republicana del pasado julio y que es un eco del discurso de dureza contra el crimen del ex presidente republicano Richard Nixon en los años sesenta.

También Sessions incidió en esa idea: el auge en la actividad criminal, dijo, no es “una incidencia pasajera”. “Es una tendencia peligrosa y permanente, que pone en riesgo la salud y la seguridad del pueblo estadounidense”, señaló.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s