Perú: Ofrecen recompensa por captura del ex presidente Alejandro Toledo

loading

LIMA>> El gobierno peruano exigió a la Interpol acelerar la alerta roja a nivel mundial, para capturar al ex presidente Alejandro Toledo.

Sobre Toledo pesa una orden de prisión preventiva por presuntamente recibir millonarios sobornos de la brasileña Odebrecht.

Perú ofreció a su vez una recompensa de 30.000 dólares a quien brinde datos certeros sobre el paradero de Toledo, un día después que un juez dio luz verde al pedido de un fiscal anticorrupción para arrestar al exgobernante.

La orden de prisión preventiva para el expresidente Jorge Toledo, se publicó en la cuenta oficial de Twitter de la presidencia de Perú.

El gobierno peruano advirtió que el ex presidente Alejandro Toledo, investigado por lavado de activos y tráfico de influencias, estaría en San Francisco, por lo que solicitó a las autoridades estadounidenses colaboración para su detención y expulsión.

Además, alertó a las autoridades de Israel sobre las presuntas intenciones del ex mandatario de viajar a Tel Aviv.

En un comunicado emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros, el Gobierno informó que, según sus fuentes de información, que no identificó, Toledo podría estar planeando además “su fuga” al “Estado de Israel”.

La Presidencia del Consejo de Ministros de Perú también alertó a las autoridades de Israel ante la posibilidad de que “el referido requisitoriado quiera ingresar” a aquel país.

El empresario peruano-israelí Josef Maiman, amigo de Toledo, es también investigado en la supuesta ruta de pagos para favorecer las concesiones a la empresa brasilera Odebrecht.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s