Redadas a indocumentados en seis estados de Estados Unidos

loading

WASHINGTON>> Agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, arrestaron decenas de inmigrantes indocumentados en al menos seis estados, en lo que funcionarios describieron como acciones de rutina.

Funcionarios señalaron que las redadas se produjeron contra supuestos criminales que eran seguidos por las autoridades, pero también contra inmigrantes sin antecedentes penales.

La medida incluye, además de inmigrantes con antecedentes, también para aquellos que hayan cometido infracciones menores o incluso a algunos que no presenten ningún tipo de condena, así de simple.

Por su parte el National Immigration Forum, que apoya a los inmigrantes, a través de su director ejecutivo, Ali Noorani, dijo que: “El temor recorre las casas de los inmigrantes y de los estadounidenses, queremos a los inmigrantes como amigos y familia, eso es palpable”.

El comunicado agrega que: “Los reportes de redadas en comunidades de inmigrantes son una preocupación seria”.

El ICE escribió en su cuenta de Twitter que: “Las acciones de aplicación de inmigración de ICE se dirigen a individuos específicos de acuerdo con las leyes aprobadas por el Congreso.sc”.

Funcionarios anti-inmigración confirmaron que los operativos tuvieron lugar en Atlanta, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El anuncio lo hizo dijo Gillian Christensen, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, que se encarga de la supervisión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas señaló que se trató de acciones “rutinarias”.

Por su parte David Marin, director de la oficina de campo de aplicación de la ley y remoción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Los Angeles, dijo que sólo cinco de 161 personas arrestadas en el sur de California no habrían sido objeto prioritario de deportación.

“Estamos hablando de personas que son amenazas a la seguridad pública o una amenaza a la integridad del sistema de inmigración”, explicó.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s