EEUU sanciona al vicepresidente de Venezuela por supuestos lazos con el narcotráfico

loading

NUEVA YORK>> El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, después de años de investigación sobre su presunta participación en el tráfico de drogas y lavado de dinero.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) anunció la medida este lunes, y coloca a El Aissami y empresario Samark José López Bello en una lista estadounidense de los extranjeros con presuntos vínculos con el narcotráfico.

El Aissami es el funcionario de más alto rango de Venezuela que recibe sanciones de Estados Unidos.

Los funcionarios incluidos en la enumerados tienen sus activos bloqueados y los ciudadanos de los Estados Unidos, instituciones y empresas de todo el mundo están prohibidos de tratar con ellos, de acuerdo con el Departamento del Tesoro.

“Él facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, para incluir el control de los aviones que parten de una base aérea venezolana, así como el control de las rutas de la droga a través de los puertos de Venezuela”, según un comunicado del Departamento del Tesoro. “Él también facilitó, coordinada y protegida otros narcotraficantes que operan en Venezuela”, señala una nota de Bloomberg.

El Aissami y López tienen sus activos bloqueados y los ciudadanos de los Estados Unidos, instituciones y empresas de todo el mundo tienen prohibido de tratar con ellos, de acuerdo con el Departamento del Tesoro.

Las sanciones podrían generar un mayor deterioro de las relaciones de Estados Unidos con el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien nombró El Aissami como vicepresidente el 4 de enero en medio una profundización de la crisis económica y humanitaria.

López Bello está considerada como socio de negocios de El Aissami. De acuerdo con el informante de Bloomberg, El Aissami facilitó los envíos de más de 1.000 kilogramos de drogas en múltiples ocasiones desde Venezuela a Estados Unidos y México, y utiliza López Bello para adquirir propiedades en su nombre.

“López Bello es una clave para el líder de El Aissami y para lavar el producto de la droga”, según el comunicado del Tesoro.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s