Trump recibe a Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca

WASHINGTON>> El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para una reunión bilateral.

La visita ocurre en momentos en que Washington sugiere que podría dejar de apoyar una solución de dos Estados al conflicto entre israelíes y palestinos.

En una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Trump dijo que su gobierno podría aceptar la creación de dos Estados, pero también un único si ambas partes se ponen de acuerdo.

“Por mucho tiempo pensé que la solución de dos Estados era la más fácil. Pero, honestamente, si Israel y los palestinos están felices, yo estoy feliz con lo que ellos prefieran”, declaró el mandatario estadounidense.

“Con esta visita, Estados Unidos reafirma sus inquebrantables lazos con nuestro querido aliado, Israel. La alianza entre ambos países que está construida en nuestros valores compartidos ha promovido la causa de la libertad humana, la dignidad y la paz. Estas son las piezas fundamentales de la democracia”, indicó Trump.

Por su parte, Netanyahu dejó en claro que “Israel no tiene mejor aliado que EE.UU.” y señaló estar seguro que bajo el liderazgo de Donald Trump esa alianza se fortalecerá.

“Espero con interés trabajar con ustedes para mejorar drásticamente nuestra alianza en todos los campos. En materia de seguridad, tecnología, ciberseguridad, comercio y otros tantos temas”, indicó Netanyahu.

El primer ministro israelí dijo creer que bajo el liderazgo de Trump, “podemos hacer que retroceda la creciente oleada del radicalismo islámico, y en esta gran tarea, como en muchas otras, Israel está de su lado y yo también”.

Al mismo tiempo, Netanyahu pidió al presidente estadounidense aprovechar la “oportunidad histórica de que por primera vez en mi vida y en la vida de mi país, los países árabes en la región no ven a Israel como un enemigo, sino cada vez más como un aliado”, agregó el líder israelí.

Por su parte, el presidente Trump expresó que su administración está comprometida a trabajar con Israel y sus aliados en la región para fortalecer la seguridad y la estabilidad. Este esfuerzo incluye lograr un acuerdo de paz entre Israel y Palestina.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s