Trump ataca falsedad de los medios de comunicación

WASHINGTON>> El presidente estadounidense, Donald Trump, sorprendió con una inesperada rueda de prensa donde criticó el “desastre” heredado tanto dentro como fuera del país y cargó contra la “deshonestidad y falsedad” de los medios de comunicación.

El mandatario estadounidense también anunció que la próxima semana firmará un nuevo decreto migratorio para “proteger” al país.

“El público ya no les cree. La prensa está fuera de control, el nivel de deshonestidad está fuera de control”, apuntó Trump.

“Vamos a emitir una nueva acción ejecutiva la semana próxima que protegerá de forma exhaustiva a nuestro país”, declaró Trump sobre la fallida prohibición de entrada de refugiados a EEUU y la concesión de visados a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Orden que provocó caos en los aeropuertos a finales de enero y que ha sido bloqueada temporalmente por un tribunal de apelaciones.

El mandatario dijo a la prensa que la nueva orden ejecutiva estará “muy ajustada” a la decisión de la corte, aunque reparó que “puede ajustarla para obtener de alguna manera más” de lo que contemplaba el decreto suspendido.

De este modo, daba marcha atrás en su promesa de llevar el caso ante superiores instancias judiciales y reafirmó su opinión de que el “único problema” de la medida, que despertó la indignación internacional, fue encontrarse con “un mal tribunal”.

“Para ser honesto, heredé un desastre, es un desastre, en casa y en el extranjero”, dijo el mandatario estadounidense.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s