Disminuye de forma alarmante hielo marino en el Ártico y en la Antártida

loading

GINEBRA>> La Organización Meteorológica Mundial (OMM), informa que la cantidad de hielo marino en el Ártico y en la Antártida estaba en enero su nivel más bajo, un fenómeno alarmante que tiene serias implicaciones para el cambio climático.

El hielo marino normalmente se derrite en el verano en el Ártico y en la Antártida y se recupera en ambos polos en sus respectivos inviernos.

Pero no este año, la OMM indica que la extensión de hielo marino estaba en su nivel más bajas bajo en enero desde que se tienen datos con satélites hace 38 años en los dos polos de la Tierra.

David Carlson, director del programa de investigación del clima mundial, dice que las temperaturas en el Ártico son extraordinarias y muy alarmantes.

“Parece que la circulación en el hemisferio norte ha cambiado en tal forma que permite que el aire templado penetre profundamente en el Ártico. Ha habido algunas temperaturas extraordinarias en algunos lugares donde tenemos buenas medidas. Y una de las consecuencias de eso es que ha habido periodos de tiempo, por lo menos tres, uno en noviembre, uno en diciembre y otro ahora acaba de terminar en enero, donde en realidad perdimos hielo o no se recuperó el hielo en el invierno”, indicó Carlson.

El experto indica que eso no debería estar ocurriendo en el invierno, la temporada cuando el Ártico debe estar ganando hielo, no perdiéndolo.

Carlson dijo que el número de años que los científicos pensaban que tenían hasta que la extensión de hielo marino desapareciera se está acortando absolutamente.

>>>>>

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s