Ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir un nuevo presidente

loading

QUITO>> Al menos 12,8 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas este domingo 19 de febrero, para designar al sucesor del presidente Rafael Correa, en el poder desde 2007.

Junto a los comicios también se celebrará una consulta popular, en la que los ecuatorianos deberán responder Sí o No a una iniciativa de Correa para prohibir a los políticos tener capitales en paraísos fiscales, so pena de ser destituidos si están desempeñando cargos públicos.

Ocho candidatos aspiran a la presidencia, entre ellos el oficialista ex vicepresidente Lenín Moreno, favorito según encuestas, y el ex banquero de derecha Lenín Moreno, principal líder de la oposición y segundo en la intención de voto.

Moreno hizo su cierre en la ciudad de Guayaquil pero primero pasó por la provincia de los Ríos.

Las encuestas perfilan que se daría una segunda vuelta y Paco Moncayo, el militar en servicio pasivo en el cierre de campaña en Quito aseguró que él es el único que puede enfrentar al candidato oficialista.

Cinthya Viteri candidata por el partido Social Cristiano en cambio llamó a los votantes a estar atentos en las mesas para garantizar que la autenticidad de los votos.

“Vamos a cuidar cada mesa, cada voluntad de cada persona en el Ecuador, hay que cuidar el futuro de nuestras familias”.

Guillermo Lasso otro de los candidatos de la derecha está seguro que el domingo los ecuatorianos podrían terminar con 10 años del llamado gobierno de la Revolución Ciudadana.

“El día 19 de febrero el pueblo ecuatoriano se prepara para decirles democráticamente que se vayan a su casa”.

Hay mucha expectativa por conocer la decisión de pueblo pues los últimos días de campaña han estado rodeados de la revelación de varios casos de corrupción que al parecer golpearían al oficialismo en la decisión final.

Y también la desconfianza que existe entre varios colectivos y ciudadanía de la transparencia que existe del CNE en este proceso electoral.

El conteo de los votos a boca de urna se conocería a partir de las 5 de la tarde hora local y a partir de las 7 de la noche el CNE estaría revelando datos mucho más certeros.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s