México no aceptará aranceles ni cuotas en renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte

loading

CIUDAD DE MÉXICO>> México no aceptará aranceles o cuotas cuando renegocie con Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), según dijo el canciller mexicano Luis Videgaray en el Senado de su país.

“El Tratado de Libre Comercio debe ser un acuerdo de libre comercio”, dijo Videgaray a los senadores de su país. “México no aceptará aranceles, cuotas ni restricciones al libre comercio”, agregó.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, aseguró a la agencia de noticias financieras Bloomberg, que su país se retirará de la negociación del tratado de libre comercio con Estados Unidos si Washington insiste en imponer aranceles a sus productos.

“En el momento en que ellos digan ‘vamos a poner una tarifa del 20% sobre los carros‘ (producidos en México), yo me levanto de la mesa“, dijo Guajardo, según publicó Bloomberg en su página web. “Adiós”, agregó.

El TLCAN que también incluye a Canadá, está vigente desde 1994. México espera iniciar a mediados de este año la renegociación del tratado y se anticipa que las conversaciones terminen para fin de año.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s