Alimentos que combaten el cáncer

>> Antes se pensaba que el cáncer solo podía ser transmitido por mutaciones genéticas; sin embarco, un nuevo estudio de la Universidad de Stony Brook (EEUU), indica que el 90% de los casos se debe al estilo de vida.

Así que comer y beber de manera saludable podría salvar la vida.

Loa siguientes son algunos alimentos anti-cancerígenos:

Manzanas

Una manzana al día puede realmente ayudarte a mantenerte lejos de un consultorio médico.

De acuerdo con el sitio web Prevent Cancer, comer una manzana al día reduce el riesgo de cáncer en el colon y el pulmón, mientras que los fitoquímicos de este fruto previenen el cáncer de seno.

Frutos rojos

Los frutos rojos, especialmente los arándanos contienen los ingredientes enemigos del cáncer; antioxidantes y flavonoides quienes se encargan de limpiar todos los radicales del cuerpo que dañan las células.

Y también hay una buena noticia para aquellas personas que padecen de cáncer de seno: los arándanos favorecen los efectos del medicamento tamoxifeno.

Los carotenoides

Los carotenoides por naturaleza son los encargados de darle el pigmento a los vegetales y frutas. Sus mejores elementos son las zanahorias, camotes, tomates, mangos, verduras de hoja verde, albaricoques y ciruelas.

Todos los carotenoides son antioxidantes y cómo ya sabemos éstos protegen las células de cualquier daño.

Estudios arrojan que la gente que consume regularmente este tipo de alimentos reducen el riesgo de cáncer de seno. También pueden ayudar a prevenir el cáncer de piel, próstata, boca y laringe.

Ají

El ají y otros tipos de picantes contienen un activo compuesto llamado capsaicina, el ingrediente que le da el picante a los alimentos.

Este ingrediente también es potencialmente cancerígeno, elimina por completo las apoptosis, células cancerígenas.

Diversos estudios en la capsaicina han revelado que resulta muy efectiva combatiendo el cáncer de intestino, colorrectal y de próstata.

Frijoles

Frijoles, particularmente los pintos, rojos y de habichuela son una rica fuente de antioxidantes, están llenos de fibra y son una rica fuente de hexafosfato de inositol el cual ha sido estudiado por su potencial para combatir el cáncer.

Los frijoles puedes reducir la probabilidad de cáncer en el seno, colon, próstata y gástrico.

Café

Estudios del cáncer y el café han arrojado diversos resultados.

En 2015 la Universidad Sweden Lund comprobó que las mujeres que beben más de dos tazas de café al día tienen menos tumores de seno y disminuyen el riesgo de que un cáncer vuelva.

Por otro lado, estudios del café indican que éste hace afecta a la gente y particularmente sus cánceres.

Ajo

El ajo es uno de los alimentos anti-cáncer por excelencia.

Estudios muestran que existe una asociación entre el ajo y la reducción de cáncer, especialmente en los cánceres de intestino, estomago, colon y senos.

El ajo tiene la capacidad de bloquear a las sustancias encargadas de propagar el cáncer.

Jengibre

El jengibre es un poderoso antioxidante que reduce los radicales libres en el cuerpo y tiene propiedades anti-tumor.

Un estudio recientemente publicado encontró que uno de los componentes del jengibre inhibe el cáncer de seno mientras este ingrediente esté cocinado o sea consumido en seco. Mientras que la raíz del jengibre reduce los tumores en la próstata.

Té verde

A pesar de que los estudios han prometido los beneficios de este té, aún no hay evidencia que sostenga que el té verde previene el cáncer.

Sin embargo, las cifras de cáncer en Asia donde consumen mucho té verde son muy pocas.

El té verde contiene polifenoles que son grandes antioxidantes que suprimen el cáncer.

Vegetales crucíferos

Estos vegetales como el brocoli, lechuga, coliflor y col contienen sustancias anti-cáncer conocidas como glucosinolatos que impiden el crecimiento del cáncer. Un estudio hecho a 5,000 sobrevivientes de cáncer de seno arrojó que el consumo de estos vegetales les aseguró vivir por más tiempo y les redujo las posibilidades de padecer de nuevo cáncer.

Semillas de lino

Utiliza el aceite de semillas de lino para cocinar, sazonar ensaladas, añadir al yogur o mezclarlas con otros cereales.

Éstas contienen compuestos llamados lignanos, los cuáles alentan la propagación del cáncer.

Comino

Esta especia de color amarillo brillante forma parte de la familia del perejil.

Rica en fitoquímicos, este ingrediente de la cocina asiática te protegerá contra la inflamación del cáncer, puedes añadirla al curry, chiles, guisos o como suplementos.

Alimentos ricos en fibra

Ingerir por día 25 gramos de fibra puede ayudarte a prevenir el cáncer, especialmente el de colorrectal, además que ayuda a mover las células cancerígenas del intestino mucho más rápido.

La fibra en barra ayuda a bajar los niveles de estrógeno en la sangre y esto a su vez reduce el riesgo de cáncer de seno en las mujeres.

Uvas rojas

El resveratrol se encuentra en la cáscara de las uvas rojas, así como los cacahuates, granadas y cacao crudo. También tiene beneficios anti-cancerígenos, antiinflmatorios y antioxidantes potenciando la lucha contra el cáncer. De todas las uvas, la uva moscatel es la que más resveratrol posee.

Cebolla

Las cebollas contienen flavonoides, los encargados de proteger las células, éstas juegan un rol vital al prevenir el cáncer.

Una de las familias de nutrientes más conocida por los humanos son los flavonoides ya que tienen poderes antioxidantes muy eficaces.

Hojas verdes

Espinaca, col, lechuga y hojas verdes son son vegetales que contienen un alto rango de carotenoides encargados de liberar los radicales libres que lastiman al cuerpo. Estudios han revelado que este ingrediente encontrado en las hojas verdes inhibe la propagación del cáncer de seno, pulmón, piel y estomago.

Perejil

El perejil tiene múltiples beneficios: funciona como un desinflamatorio, antifúngico, antiviral y antiespasmódico.

También contiene la apigenina, un flavonoide que también puedes encontrar en el apio, menta, tomillo y que acorta la vida de las células cancerosas.

Pimientos

Los pimientos verdes son ricos en flavonoides y carotenoides.

El antioxidante licopeno que encuentras en esta verdura se ha encontrado que previene el cáncer de próstata.

Orégano

Esta hermosa y fragante hierba está hecha a base de una quercetina, lo que reduce el crecimiento del cáncer y células cancerosas.

Grasas mono y poliinsaturadas

Es recomendable cambiar las grasas de animales en la comida y grasas trans de los postres por grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas.

Tomates

Estas verduras son una fantástica fuente del antioxidante licopeno, el consumo de tomates se relaciona con un menor riesgo de cáncer de próstata. Rara vez, los nutricionistas recomiendan alimentos elaborados a base de tomate sobre uno fresco pero si no encuentras la forma de incorporarlo a tu dieta son una buena alternativa.

Soya

Los productos de soya están asociados con un menor riesgo de cáncer de seno. Un estudio en el Reino Unido encontró que las mujeres que siguen una dieta alta en soya tienen tejido mamario menos denso. La soya también contiene isoflavonas que reducen el efecto del estrógeno humano, así que ten cuidado porque el efecto que puede tener es contrario.

Nueces

Un estudio norteamericano realizado en ratones arrojó que el consumo de nueces impide el crecimiento del cáncer de seno. Se cree que las propiedades antiinflamatorias de las grasas de las nueces son responsables de la desaceleración de los tumores cancerosos.

Todos los granos

De acuerdo con el Instituto Americano de Investigación del Cáncer, los cereales integrales contienen una serie de ingredientes que evaden el cáncer.

Entre estos se encuentran: la fibra, los inhibidores de proteasa, saponinas y ácido fítico.

Salmón y otros pescados azules

El salmón, sardinas, trucha y la caballa son tipos de pescados que pueden frustrar el cáncer. Estas especies son ricas en grasas omega-3 que reducen la inflamación del cuerpo. Si no te gusta comerlos puedes usar sus aceites como alternativa.

Frutos de árbol

Una dieta rica en frutas se ha encontrado para reducir el riesgo de cáncer, probablemente porque la fruta está llena de fibra y antioxidantes, moléculas que impiden la oxidación que daña a las células. En particular, las ciruelas, manzanas y melones están llenos de estos nutrientes.

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