¿Podría derrocar a Trump el escándalo con Rusia?

loading

WASHINGTON>> Sessions era senador antes de ser propuesto por Trump para el cargo de fiscal general.

Posteriormente se descubrió, que mantuvo conversaciones con el embajador ruso en EEUU el año pasado, que evitó mencionar en enero al ser interrogado bajo juramento en el Senado.

Debido a la enorme presión, Sessions compareció ante los medios de comunicación. .

Bajo fuertes críticas, Sessions se declaró impedido de participar en cualquier investigación sobre la campaña electoral de 2016, incluida la presunta injerencia que Moscú tuvo (que según miembros de inteligencia de EEUU, buscando favorecer a Trump en las elecciones).

Sessions negó que sus conversaciones con el embajador tuvieran relación con la campaña.

El caso de los contactos con Rusia ya provocó la renuncia del consejero de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, tras conocerse que él también se había comunicado antes de asumir con el embajador de Moscú, Sergey Kislyak.

Todo esto ha llevado a los conocedores del caso Watergate a comparar la situación política actual con el famoso Watergate.

Pero, ¿hasta dónde se parecen?

El escándalo del Watergate acabó con la presidencia de Nixon en 1974.

“Hay razones para comparar las dos presidencias, con la advertencia de que la presidencia de Trump lleva 41 o 42 días, entonces es muy nueva”, dijo Margaret O’Mara, una profesora de historia en la Universidad de Washington.

Y señaló que, mientras el caso Watergate tardó años, el de los contactos con Rusia “se está desarrollando a hipervelocidad, es realmente extraordinaria la forma en que las cosas se mueven”.

Por su parte, Trump expresó su apoyo a Sessions, diciendo que no debía abstenerse de participar de investigaciones sobre la campaña, lo que de todos modos ocurrió poco después, como lo comenzaban a reclamar incluso congresistas republicanos.

Trump defendió la honestidad de Sessions en Twitter.

Escribió que Sessions no dijo “nada malo”, aunque “podría haber dado una respuesta con más precisión”.

También aprovechó para arremeter contra lo que llamó “caza de brujas” del Partido Demócrata y quejarse de las “totalmente ilegales filtraciones”.

La Casa Blanca también ha defendido a su jefe de gabinete, Reince Priebus, negando reportes de prensa que señalaron que intentó sin éxito que el FBI refutara informaciones sobre vínculos de asesores de Trump con Rusia.

“No sabemos lo que está pasando, pero el gobierno está presionando tanto contra cualquier tipo de investigación que comprensiblemente plantea sospechas, entre la prensa y el electorado de tendencia liberal”, sostuvo O’Mara.

>>>>>

Fuente: Agencias noticiosas

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s