Conmoción en Guatemala por incendio en albergue de menores

loading

GUATEMALA>> El numero de victimas mortales tras el mortal incendio en un centro de rehabilitación de menores en San José Pinula, aumento a 35 según confirmaron las autoridades correspondientes.

De las víctimas mortales, 34 son mujeres (todas menores de edad) y la otra es un hombre adulto, dijeron el Hospital Roosevelt y el Hospital General San Juan de Dios.

En la noche de este día, falleció una joven más, informaron las autoridades medicas.

Según le dijo a este medio Carlos Soto, director del Hospital Roosevelt, de las 22 pacientes que ingresaron, seis fallecieron.

En el Hospital General San Juan de Dios fueron ingresadas 17 de las cuales ya murieron nueve.

Las que quedan con vida están en situación crítica en ambos lugares.

El incendio se produjo a 21 kilómetros de la capital de Guatemala, y según información de la Procuraduría de Derechos Humanos, una adolescente prendió un colchón y el fuego no pudo ser contenido.

En el Hogar Seguro Virgen de la Asunción fallecieron 19 calcinadas el mismo día del siniestro.

Abner Palacios, de la Procuraduría de Derechos Humanos, dijo que el incendio se había presentado porque una adolescente prendió un colchón y el fuego no pudo ser contenido.

En el centro es un albergue para menores de edad que han sido víctimas de abuso.

El centro había sido criticado por grupos de derechos humanos en Guatemala en el pasado alegando que la unidad estaba superpoblada y carecía de atención especializada para diferentes tipos de problemas que sufren las jóvenes que están siendo tratadas.

Según un comunicado de la Procuraduría de los Derechos Humanos, ayer hubo una fuga masiva y sólo se ha logrado ubicar a 102 personas, no se especifica cuántos salieron. Además, la comunicación añade que los internos se quejaban por la calidad y cantidad de la comida y por episodios de violencia.

El presidente de Guatemala Jimmy Morales decretó tres días de duelo nacional luego del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción y comunicó la destitución del director del recinto, mientras que la población en general se encuentra en estado de shock por lo sucedido.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s