Trump recibe a la canciller alemana Angela Merkel en la Casa Blanca

loading

WASHINGTON>> El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió a la canciller alemana, Angela Merkel, en la Casa Blanca, en su primer encuentro desde que Trump, ganará la presidencia.

Ambos posaron antes los medios de comunicación, antes de su encuentro privado, en el que tratarán de estrechar sus diferencias sobre temas como la OTAN, el comercio global y otros asuntos.

Antes de la elección, Trump dijo que la aceptación de refugiados por parte de Merkel era una “error catastrófico” y la acusó de “arruinar a Alemania”.

Trump también ha pedido que las naciones de la OTAN paguen más por sus necesidades de defensa.

Merkel, quien tiene significante influencia en Europa, ha criticado las prohibiciones de viajes y de refugiados, que han sido bloqueadas por cortes en Estados Unidos.

Analistas políticos dicen, sin embargo, que Trump probablemente busque asesoramiento de Merkel durante su reunión en la Oficina Oval sobre cómo tratar con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Merkel ha tratado con el líder ruso en forma extensa, mientras Trump lo ha elogiado.

Posteriormente en rueda de prensa, el presidente Trump destacó el gran honor de recibir a la canciller alemana Angela Merkel en la Casa Blanca, y el deseo compartido de sus países por seguridad y paz.

Trump dijo que la reunión con Merkel fue productiva y que hablaron sobre el desarrollo de la fuerza laboral y de la capacitación vocacional.

Dijo que es crucial para los trabajadores estadounidenses desarrollar el tipo de capacitación que brinda Alemania a sus trabajadores, especialmente a las mujeres.

El mandatario también agradeció a la líder alemana por su compromiso de elevar al 2 por ciento de su PIB los aportes a la OTAN, organización a la que dijo que su gobierno “apoya totalmente”.

Sin embargo, insistió en que algunas naciones miembro de la alianza deben pagar las cuotas que deben, indicando que esa es una situación muy injusta para Estados Unidos.

Merkel a su vez, inició su declaración indicando que es mucho mejor hablar personalmente en lugar de hablar sobre la otra persona. Indicó que conversaron sobre la situación internacional y sobre los intereses compartidos de sus gobiernos.

La canciller alemana afirmó que la OTAN es muy importante para su nación y que está dispuesta a aumentar el presupuesto de defensa de su país y llegar a la cuota de pago del 2 por ciento para la alianza, como se ha comprometido para 2024.

Merkel afirmó que continuarán apoyando los esfuerzos de la alianza en Afganistán, así como en Siria y en Libia. Dijo que Trump se comprometió a trabajar para hallar una solución en Ucrania y le agradeció su participación en la reunión del G20 este fin de semana en Berlín.

Sobre la cooperación con Estados Unidos, la canciller Merkel dijo que esta debe estar basada en “valores de democracia, libertad, el resto al gobierno de la ley y la dignidad humana, sin distinción de origen, color de piel, religión género, orientación sexual o creencias políticas”.

Ambos líderes dijeron que durante el almuerzo hablarían de economía y la relación comercial.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s