Guatemala: Motín en carcel deja dos fallecidos

loading

GUATEMALA>> Las fuerzas de seguridad de Guatemala intentaban contener un motín en un centro correccional de menores que hasta ahora ha dejado al menos dos fallecidos, cuatro rehenes y varios heridos.

La policía informó del fallecimiento de dos celadores durante el amotinamiento que comenzó en el Centro Correccional Etapa II ubicado en el municipio de San José Pinula, unos 20 kilómetros al este de la capital guatemalteca.

Los menores mantienen retenidos a otros cuatro celadores tras liberar a uno, y se ha establecido una mesa en el interior del correccional para negociar su liberación.

Entre las principales demandas de los recluidos están mejoras en la comida, las visitas y el traslado de al menos 250 menores que pertenecen a una misma pandilla y que están recluidos en otros correccionales.

Los presos mostraron a periodistas a uno de los rehenes, que dijo llamarse Haroldo Muñoz, y quien esposado rogó por su vida y pidió a las autoridades que accedieran a las demandas de los presos.

“Lo que queremos es que nos traigan a nuestros compañeros. Ya mucho maltrato, tenemos miedo de que los quemen como pasó con las niñas del hogar”, gritó a través de las rejas uno de detenidos, que no quiso identificarse.

El preso se refería al incendio dos semanas atrás en un albergue estatal en el que fallecieron al menos, 40 adolescentes.

William González, vocero de los bomberos voluntarios, dijo que los detenidos solo concedieron 15 minutos para rescatar los cuerpos de los fallecidos.

Según la policía en el correccional se mezclan menores en conflicto con la ley y adultos que ya purgaron sus sentencias y que en el lugar cumplieron la mayoría de edad.

Entre los internos hay 45 pandilleros de la pandilla 18 que mantienen a los rehenes y 180 paisas, como se definen quienes no pertenecen a ninguna pandilla.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s