Ataque cerca del Parlamento británico en Londres

loading

LONDRES>> Al menos 5 fallecidos y 40 heridos (cifra preliminar), dejó un ataque en las inmediaciones del Parlamento británico, en Londres.

El agresor sembró el pánico en las inmediaciones del Parlamento, primero atropellando con un vehículo todoterreno a numerosos transeúntes y luego atacando con un cuchillo a los agentes que vigilaban el acceso al lugar.

Posteriormente resultó fallecido fue reducido a tiros por las autoridades.

Entre los fallecidos se encuentra al menos un agente, según la policía metropolitana de Londres.

Varios de los 40 heridos se hallan en situación “de extrema gravedad”. Uno de ellos es una mujer que se había lanzó al cauce del Támesis en su huida; fue rescatada con severas lesiones.

La policía ha informado de que está tratando el incidente como un ataque terrorista hasta que tenga indicios de lo contrario.

La sesión que se estaba celebrando ese ha suspendido y el edificio fue cerrado y acordonado.

Según los relatos de varios testigos, el atacante viajaba en el vehículo todoterreno que arrolló a los viandantes antes de detenerse aparatosamente en las inmediaciones del Parlamento.

Al salir del vehículo, habría lograr entrar en los jardines del Old Palace Yard, junto al Parlamento, antes de ser abordado por agentes de policía y habría atacado a uno de ellos con un puñal.

A continuación, los agentes habrían abierto fuego contra el atacante.

En el momento del ataque, Theresa May se encontraba en el interior del Parlamento, donde se celebraba la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, pero fue evacuada.

Un fotógrafo de una agencia de noticias, asegró que ha visto una docena de heridos, dos de ellos muy graves y sangrando mucho en el puente de Westminster.

Además, otras personas aseguraron que escucharon disparos antes de que la policía pidiera a los ciudadanos que permanecieran en sus oficinas.

Al menos una docena de oficiales armados están apostados dentro del Parlamento, según los testigos.

A última hora de la tarde, a las puertas del número 10 de Downing Street, la primera ministra leyó un comunicado en el que calificó el atentado de “nauseabundo y depravado ataque terrorista”.

May confirmó que el nivel oficial de alerta en Reino Unido sigue siendo “severo”, el segundo más alto de una escala de cinco, el mismo en el que el país lleva “algún tiempo” instalado.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s