Estado Islamico se atribuye embestida mortal con vehículo en Londres

loading

LONDRES>> El denominado grupo Estado islámico se atribuyó el mortal ataque llevado a cabo en esta capital, y dijo que un “soldado del califato” lo llevó a cabo.

Por su parte, la policía británica allanó seis propiedades y detuvo a siete personas, por su presunta vinculación con el atacante que mató a tres personas, antes de ser abatido por la policía en los terrenos del Parlamento, en Londres.

La búsqueda de personas relacionadas continúa en Londres, Birminghan y otras partes del país.

El número de víctimas mortales se redujo a tres, sin incluir al sospechoso: un agente de policía en el Parlamento y dos civiles, una mujer y un hombre, señaló Rowley, otras 29 personas fueron hospitalizadas y siete de ellas están en estado crítico.

Posteriormente se dio a conocer que el hombre fallecido es Kurt Cochran, un turista estadounidense que visitaba Londres junto a su esposa, ambos de Utah.

loading

La otra víctima mortal es Aysha Frade, de 43 años, maestra con familia en España, y ente los heridos había tres policías, varios adolescentes franceses de viaje escolar a la capital británica, dos turistas rumanos y cinco de Corea del Sur.

“Sigue siendo nuestra convicción, a partir de nuestra investigación, que el atacante actuó solo”, dijo Rowley a los reporteros. Añadió que aunque ya se ha identificado al sospechoso principal, su nombre no debe hacerse público todavía mientras se desarrolla lo que calificó de “etapa sensible” de la investigación.

La pesquisa se centra en los motivos, la preparación y las relaciones del hombre que embistió con su vehículo a peatones sobre el puente Westminster antes de estrellarse contra las puertas del Parlamento, escalar la valla y matar a puñaladas a un policía y luego ser abatido por agentes.

May ya había calificado el asalto de “ataque terrorista enfermizo y depravado”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue uno de los líderes mundiales que ofrecieron sus condolencias.

loading

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s