Fracasa intento de abolir el Obamacare

loading

WASHINGTON>> El presidente de EE.UU., Donald Trump, abogó por impulsar un nuevo plan de salud una vez “explote” la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, un día después de retirarse el proyecto de ley republicano para reemplazar esa norma.

El mandatario estadounidense enfrentó el fracaso por el intento de derogar Obamacare pero no se dio por vencido de que en un futuro exista una nueva Ley de salud.

Trump volvió a la carga contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama, tras fracasar su proyecto de reforma.

Dijo que el Obamacare “explotará” y prometió a los estadounidenses una nueva ley cuyas características no precisó.

“¡Obamacare va a explotar y nosotros nos uniremos para construir juntos una súper ley de salud para EL PUEBLO! ¡No se preocupen!”, escribió Twitter.

El mandatario sufrió una dura derrota con el retiro, a último momento, de su proyecto de reforma del sistema de salud, al no lograr que los legisladores de su propio partido lo respaldaran.

Trump llegó a la presidencia prometiendo aplicar sus cualidades como negociador, adquiridas a lo largo de su carrera empresarial, para lograr la aprobación de sus planes de gobierno.

Tras el fracaso, Trump se mostró “decepcionado” y “un poco sorprendido” pero evitó atacar a los legisladores de su partido y responsabilizó a la minoría demócrata.

Señaló también que dará vuelta la página y se concentrará en su próximo proyecto: una reforma fiscal que conduzca a una reducción de los impuestos.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s