Cohete reciclado despega con exito por primera vez hacia el espacio

loading

CENTRO ESPACIAL KENNEDY>> Un cohete Falcon 9 de la compañía aeroespacial privada SpaceX, marcó un hito en la historia de la industria espacial, al lograr despegar un cohete ya utilizado.

Tiene la misión de lanzar en el espacio el satélite de comunicaciones comerciales SES-10, que añadirá capacidad de comunicaciones al Caribe y América del Sur.

La operación se realizó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Florida.

“Es un día increíble para el espacio y la industria espacial”, declaro Elon Musk de Space X.

Musk, también dueño de las compañías Tesla y Paypal, calificó la misión de un “hito increíble en la historia del espacio”. Según explicó en una intervención por internet, sus ingenieros emplearon 15 años en garantizar la reutilización de cohetes, lo que reducirá costos enormemente en las misiones espaciales.

De acuerdo con SpaceX, lanzar un cohete semejante cuesta al menos 62 millones de dólares, de manera que su reutilización reducirá su precio notablemente.

“Podemos hacer que la primera etapa de un cohete, que es la parte más cara, vuele y vuelva a volar, y eso acabará conduciendo a una enorme revolución del vuelo espacial”, añadió el ingeniero.

La parte delantera, de 41 metros de altura, se separó del resto del cohete 2 minutos y 41 segundos después del despegue, y volvió a posarse sobre una plataforma flotante en el océano Atlántico 8 minutos y 32 segundos después del lanzamiento.

Esta primera parte ya había sido utilizada, al lanzar en abril de 2016 la cápsula Dragón hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), en una misión de abastecimiento en asociación con la NASA, y había logrado aterrizar en su regreso a la Tierra.

Ahora que SpaceX ha pasado esta prueba de fuego reciclando cohetes, puede continuar con su iniciativa de llevar a un millón de personas a Marte.

Ese fue el inicio que llevó a la hazaña del jueves 30 de marzo, que permitió que el cohete fuera reutilizado y puesto a salvo nuevamente.

Reutilizar cohetes ha sido un objetivo fijo de SpaceX en sus 15 años de existencia, porque así podrá cumplir con su apretado calendario de misiones que le llevará a poner más naves en el espacio durante este mismo año.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s