Avalanchas en Colombia dejan más de 200 fallecidos

loading

BOGOTÁ>> El desbordamiento de tres ríos en Colombia debido a las intensas lluvias, dejó más de 200 personas fallecidas mientras dormían y dejó cientos de desaparecidos en Mocoa, una ciudad cerca de la frontera con Ecuador, según informaron las autoridades.

“El último reporte son 206 personas fallecidas, 202 heridos, 220 desaparecidos, 300 familias afectadas, 17 barrios con mayor afectaciones y 25 viviendas totalmente destruidas”, dijo César Urueña, director de Socorro de la CRC, sobre la tragedia ocurrida la noche del viernes en el selvático municipio de Mocoa.

Un alud de lodo y escombros sepultó cinco barrios de la ciudad de 42.000 personas. Varias casas fueron derribadas, los árboles arrancados y automóviles arrastrados.

La Cruz Roja informó además que hay 220 desaparecidos y 400 heridos en Mocoa, una ciudad de 42.000 habitantes cerca de la frontera con Ecuador.

loading

El agua fangosa y los escombros invadieron rápidamente las calles, derribaron casas, arrancaron árboles de raíz y arrastraron autos y camiones.

Muchos habitantes no tuvieron tiempo de trepar a los techos de sus casas o buscar terreno alto.

Testigos dijeron que sintieron edificios vibrar, y aunque sonó una alarma, no se la escuchó en toda la ciudad.

No hay agua ni energía y al lugar y el presidente Santos supervisa las labores de rescate.

Las fuertes lluvias que cayeron en Mocoa, Putumayo, en la madrugada de este sábado, ocasionaron un increíble aumento en el nivel de las aguas de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco.

loading

Las crecidas generaron una deslave de lodo y piedras que arrasó con viviendas, vehículos y hasta puentes destruidos.

Cientos de familias damnificadas por el devastador paso de la avalancha que afectó numerosos barrios, cerca de 17, pero fue más inclemente con San Miguel, Progreso, San Fernando y San Agustín.

Carlos Iván Márquez, director de la Agencia Nacional de Desastres de Colombia, dijo que el río se desbordó alrededor de la medianoche, tomando por sorpresa a los residentes desprevenidos en las primeras horas del sábado.

Los rescatistas continúan la búsqueda de sobrevivientes y se teme que el número de muertes reportadas aumente con el transcurso de las horas.

Las imágenes compartidas en las redes por los residentes mostraban amplias zonas llenas de escombros.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s