Trump promete responder al ataque químico en Siria

loading

WASHINGTON>> El presidente Donald Trump dice que el ataque con armas químicas en Siria “fue una afrenta a la humanidad”.

Trump hizo el comentario al iniciar conversaciones en la Casa Blanca con el rey Abdalá de Jordania.

Preguntado si Estados Unidos tomará alguna acción, Trump respondió “ya verán”.

La Casa Blanca emitió una declaración en la que denuncia el ataque como “censurable” y dijo que “no puede ser ignorado por el mundo civilizado”.

El horrendo ataque en Siria, vecino de Jordania, así como la posibilidad de renovadas conversaciones de paz entre israelíes y palestinos fueron los principales puntos de la agenda del encuentro entre Trump y el rey Abdalá.

El monarca jordano, que llegó también como una especie de enviado del mundo árabe, trajo un mensaje de renovado interés en un pacto de paz con Israel que incluiría el reconocimiento de las naciones árabes y musulmanas al estado judío, a cambio de la creación de un estado palestino en Cisjordania, Gaza y el Este de Jerusalem.

loading

La nueva posibilidad de conversaciones de paz y la creación de un estado palestino encaja con la anunciada meta de Trump de lograr un acuerdo duradero en el Medio Oriente, algo que no han podido hacer sus antecesores por décadas.

El mandatario estadounidense ha enviado a su representante Jason Greenblatt en una “gira de escucha por la región”, para reunirse con líderes árabes e israelíes.

Trump se ha declarado un firme amigo de Israel y ya se reunió con el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s