Astronauta John Glenn es enterrado cuatro meses después de su fallecimiento

loading

WASHINGTON>> El legendario astronauta, senador estadounidense y piloto de combate de la Infantería de Marina John Glenn, fue enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington, cuatro meses después de que falleciera.

Glenn, el primer estadounidense en orbitar la Tierra, ex astronauta y ex senador de Ohio, fue sepultado con plenos honores militares en el cementerio nacional de Arlington, Virginia, en las afueras de Washington.

Glenn, falleció a los 95 años en su estado natal de Ohio, al que representó como senador de 1974 a 1999.

Después de una ceremonia fúnebre en privado, los féretro de Glenn, que falleció el 8 de diciembre de 2016 a los 95 años de edad en Ohio, ha sido trasladado cubierto con una bandera de Estados Unidos en un carruaje tirado por caballos hasta el lugar en el que ha sido sepultado.

Allí, luego de una breve ceremonia transmitida en el sitio Web del canal de televisión de la NASA, el general Robert Neller, comandante de la Infantería de Marina, entregó la bandera que cubría el ataúd de Glenn, a su esposa Annie, de 97 años que estaba acompañada de sus hijos John David y Carolyn.

loading

Glenn fue uno de los siete astronautas elegidos para el programa Mercurio de la NASA, que fue un símbolo del poder militar y tecnológico de Estados Unidos en el apogeo de la Guerra Fría.

El astronauta también se convirtió en el tercer estadounidense en ir al espacio y el primero en orbitar la Tierra.

Fuera del ámbito espacial, Glenn fue elegido como senador demócrata de su estado natal, Ohio, que representó entre 1974 y 1999.

En octubre de 1998, justo antes de acabar su mandato como senador, Glenn se convirtió a los 77 años en el astronauta más longevo sirviendo en una misión especial como miembro de la nave Discovery.

El escritor Tom Wolfe, que lo llamó “el último verdadero héroe nacional que Estados Unidos ha tenido”, escribió sobre las experiencias de los siete primeros astronautas de la nación en su libro “The Right Stuff”, que fue llevado con éxito al cine.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s