El bombardeo químico que motivó el ataque de EEUU a Siria

loading

MADRID>> Las grotescas historias que surgen de Khan Sheikhoun, la ciudad del norte de Siria afectada por el que podría ser el ataque químico más letal en dicho país en años.

Se adelantan investigaciones para determinar quién fue responsable del hecho ocurrido en la mañana del 4 de abril, que dejó más de 80 personas fallecidas, según la información recopilada desde el mismo lugar de la matanza.

Este ataque y las horribles imágenes que dejó motivaron a Donald Trump a ordenar una acción militar contra una base aérea en siria este jueves.

Así fue como el ataque químico se desarrolló, según los relatos de testigos presenciales que fueron proporcionados a los medios de comunicación:

Martes 4 de abril, 6:3o AM, un bombardeo aéreo golpea el centro de la ciudad, la sospecha es que se trata de agentes químicos

Un ataque aéreo impacta el centro de la ciudad de Khan Sheikhoun, esparciendo un “gas venenoso”, aseguró Anas al Diab, un activista del Centro de Medios de Aleppo (AMC, por sus siglas en inglés).

Se informa que las víctimas fallecieron por asfixia a causa de la exposición que sufrieron de un gas o agente químico desconocido.

En un principio, los heridos se atienden en una clínica improvisada cerca de la escena de los hechos y el hospital Al Rahma, entre otros lugares.

Más tarde, miembros de Médicos Sin Fronteras que visitaron los hospitales aseguran que algunas víctimas parecen presentar síntomas compatibles con la exposición a un agente neurotóxico “como el gas sarín o compuestos similares”.

Cinco minutos más tarde, otros tres ataques golpearon el centro de la ciudad, según al Diab.

Esta vez no hay descripciones de gas.

En este punto no está claro si los aviones involucrados en la ofensiva son sirios, pero la ciudad controlada por los rebeldes suele ser atacada desde el aire por el ejército sirio y su aliado, Rusia.

Más tarde, los rusos negaron tener aviones de guerra en los alrededores.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s