Trump ordena revisión del acuerdo nuclear con Irán

loading

WASHINGTON>> El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al Consejo de Seguridad Nacional que revise el acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán y evalúe si las suspendidas sanciones.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, reveló la revisión en una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Tillerson dijo que Irán ha cumplido con sus responsabilidades bajo el Amplio Plan Conjunto de Acción, con el que acordó en 2015 después de negociaciones con Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China, Rusia y Alemania.

“No obstante, Irán continúa como un Estado líder en patrocinar el terrorismo a través de muchas plataformas y métodos”, escribió Tillerson.

El acuerdo se centró en el programa nuclear de Irán y alegaciones de que estaba trabajando para desarrollar armas nucleares.

El gobierno iraní ha negado reiteradamente esas acusaciones.

Las Naciones Unidas igual que las naciones individualmente, incluyendo Estados Unidos, impusieron sanciones económicas a Irán en un esfuerzo por lograr que el país abandonara cualquier ambición nuclear.

Esas sanciones afectaron en gran manera la economía iraní, especialmente limitando su capacidad de vender petróleo en el mercado mundial.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s