Ecuador: Multan a 7 medios por no difundir reportaje

loading

QUITO>> La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) el ente regulador de Ecuador, impuso una multa de $3,750 dólares a los diarios El Comercio, El Universo, La Hora y Expreso y los canales de televisión Teleamazonas, Ecuavisa y Televicentro.

La decisión fue por omitir la publicación de una noticia del 15 de marzo, publicada en el periódico argentino Página/12, que alegó que el ex candidato presidencial, Guillermo Lasso, habría evadido impuestos, según informes de prensa.

“Mi patrimonio es público, público,” señaló Lasso en un comentario publicado en Página/12 el 17 de marzo. “Está en el Ecuador, es público y todos lo conocen y lo he trabajado.”

En una rueda de prensa el 21 de abril, Carlos Ochoa, superintendente de la Supercom, dijo que la decisión de los medios de no publicar las denuncias de Página/12 incurre en “censura previa.” Ochoa no permitió a los periodistas realizar preguntas, según informes de prensa.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s