Trump conmemora sus primeros 100 días como presidente de EEUU

loading

HARRISBURG>> Donald Trump celebró su día número 100 como presidente, firmando una orden ejecutiva sobre el establecimiento de la Oficina de Políticas de Comercio y Manufactura.

Lo hizo en el estado de Pensilvania, junto al vicepresidente Mike Pence; el secretario de Asuntos de Veteranos, David Shulkin; y el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

La firma la realizó en la fábrica de herramientas Ames de Camp Hill ubicada en Harrisburg, Pensilvania, que fabrica palas desde 1774.

El decreto es para ordenar al Departamento de Comercio y a su representante comercial, para que realicen un estudio de los acuerdos comerciales del país.

El objetivo es determinar si Estados Unidos recibe un trato justo por parte de sus socios comerciales y la Organización Mundial de Comercio, un organismo de 164 países miembros.

“Cambio profundo”

Hoy el mandatario estadounidense aseguró en su mensaje semanal por radio e internet que había traído un “cambio profundo” a Washington y reafirmó que su “única lealtad” es para con sus gobernados.

La campaña de reelección de Trump indicó que luego de la firma, el presidente participará en un evento donde anunciará sus logros desde que asumió el cargo, reunión que se celebrará en un estadio que puede albergar hasta 10.000 personas.

“Esperando RALLY en el Gran Estado de Pensilvania esta noche a las 7:30. Gran multitud, ¡gran energía!”, dijo Trump en Twitter.

En Pensilvania, el presidente del partido Demócrata del estado, Marcel Groen, está alentando a los oponentes de Trump a unirse a una protesta en la que participarán líderes, activistas nacionales y locales, incluyendo al vicepresidente del Comité Nacional Demócrata, Michael Blake.

“Nos reuniremos para demostrar a Donald Trump que no nos quedaremos de brazos cruzados mientras continúa sus ataques contra los valores en los que creemos”, dijo Groen en un comunicado.

El demócrata dijo que los logros del presidente son “inexistentes” y los estadounidenses están “peor” desde que Trump es presidente.

“Durante sus primeros 100 días, Trump ha pasado más días en el campo de golf de lo que ha dedicado a proteger a los trabajadores estadounidenses”, agregó Groen.

Pensilvania fue una victoria clave para Trump en la elección de noviembre, convirtiéndose en el primer candidato presidencial republicano en este estado desde 1988.

El día 100 de Trump como presidente, también se da el mismo día de la Cena de corresponsales en la Casa Blanca, un evento al que los presidentes anteriores han asistido rutinariamente.

Trump boicoteó la cena de este año, citando su desprecio por los medios de comunicación.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s