Honduras: Centrales obreras y sindicatos conmemoraron el Día del Trabajador

loading

TEGUCIGALPA>> Centrales obreras y sindicatos organizados, se movilizaron por las calles de las principales ciudades hondureñas, en conmemoración Día Internacional del Trabajador.

En la capital, la tradicional movilización comenzó poco antes de las nueve de la mañana, desde la calle aledaña en el barrio La Granja hasta llegar al parque central.

Los manifestantes exigieron un cese a los altos precios de la canasta básica, así como el cumplimiento de conquistas laborales y el fin a la ola violencia que sacude al país.

En San Pedro Sula la marcha inició a partir de las las ocho de la mañana desde la Avenida Circunvalación hacia la plaza central.

Con pancartas alusivas a la defensa de los derechos laborales, los trabajadores protestaron también contra el alto costo de la vida.

Varios grupos sindicales manifestaron que su marcha no es con la intensión de solo celebrar, sino también de exigir más oportunidades laborales.

En la ciudad de Siguatepeque la movilización en conmemoración del 1 de Mayo, exigió y reclamó la no privatización de los servicios de salud, no al continuismo presidencial y no a la venta de los recursos naturales.

La movilización comenzó a las 9:00 de la mañana en la entrada principal de la ciudad de Siguatepeque finalizando en la plaza La Amistad San Pablo de esa misma localidad donde los trabajadores pronunciaron sendos discursos.

Algunos de los sindicatos de la zona que participaron fueron, Sitraenee, Sitramedys, Colprosuma, Hiss y Unacifor entre otros.

En Santa Rosa de Copán, al menos seis organizaciones sindicales de la región de occidente participaron en la celebración del Día del trabajo.

loading

El recorrido inició en la carretera internacional y se dirigió hacia el parque central donde concluyó con una reunión y un plantón.

Este año, la protesta se enfocó en contra de la “privatización de los servicios de la salud” que según los trabajadores viene por medio de la descentralización de hospitales y centros de salud.

De igual forna los docentes reclamaron al gobierno derechos adquiridos e incrementos salariales, entre otros.

Al menos veinte organizaciones sindicales de La Ceiba y el Litoral Atlantico celebran el Gía del Trabajador con la acostumbrada movilización del 1 de Mayo.

La caminata salió a las 8 :AM desde la Plaza Las Banderas y recorre la avenida San Isidro hasta llegar frente al parque Central en donde los dirigentes sindicales leyeron un manifiesto en contra de las políticas del gobierno.

“Estamos marchando pkrque ya no aguantamos las privatizaciones de las empresas del gobierno ademas contra el alza a la canasta basica familiar. No estamos celebrando estamos protestando”, manifestaron.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s