Atentan contra fuerzas extranjeras en Afganistán

loading

KABUL>> Al menos nueve personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas en su mayoría civiles, tras un atentado suicida con bomba contra un convoy de las fuerzas internacionales cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul, indicaron fuentes de seguridad.

Un portavoz del ministerio del Interior, confirmó que la explosión tuvo como blanco “un convoy de fuerzas extranjeras que pasaba por el lugar”.

El atentado fue realizado con un coche bomba contra “un convoy de EEUU que patrullaba cerca de la embajada estadounidense y el cuartel general de Resolution Support”, la operación de la OTAN en Afganistán.

El grupo denominado Estado Islámico, asumió la autoría del atentado suicida, según difundió en foros yihadistas la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI.

En un comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el EI aseguró que un mártir del Estado Islámico detonó su coche bomba contra un grupo de fuerzas estadounidenses cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul”.

La ofensiva marca el inicio de la “temporada de combates”, aunque durante el invierno los talibanes no dieron tregua a las fuerzas gubernamentales.

El conflicto afgano es el más largo de la historia para Estados Unidos: las tropas de la OTAN están en guerra en ese país desde 2011, tras la deposición de los talibanes por su negativa a entregar a Osama bin Laden tras los ataques del 11 de septiembre.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s