Secuestran funcionario de la ONU en Colombia

BOGOTÁ>> Un funcionario de Naciones Unidas fue secuestrado, en una zona selvática del suroeste de Colombia, informó la ONU y el Gobierno.

El plagio se conoce durante una visita del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para supervisar el avance del acuerdo firmado en noviembre por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El secuestro del funcionario, que promovía planes de sustitución de cultivos ilegales entre campesinos, se produjo el en una carretera cercana al municipio de Miraflores, en el departamento del Guaviare, en donde fue interceptada una caravana de vehículos por sujetos armados no identificados, que lo obligaron a descender y se lo llevaron.

“Estamos trabajando con las autoridades competentes para su liberación inmediata y segura”, dijo la ONU en un comunicado, mientras que el Gobierno colombiano condenó el secuestro y exigió que el funcionario sea liberado de inmediato.

Precisamente el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió al embajador Elbio Rosselli, representante Permanente de Uruguay ante las Naciones Unidas, quien lideró la reunión de embajadores del Consejo de Seguridad de la ONU, para evaluar el papel que desempeñan las fuerzas de paz internacionales en la desmovilización de los rebeldes.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s